Las Olympus MEG4.0 se unen al ecosistema de las gafas de realidad aumentada

El ecosistema  de gafas de realidad aumentada, inaugurado por las Project Glass de Google, tiene un nuevo miembro. Son las Olympus MEG4.0 y están dotadas de una pantalla de 320×240 de resolución que se activa de manera automática durante 15 segundos cada 3 minutos.

Olympus-MEG4.0

En sí, el prototipo Olympus MEG4.0 (del que afirma la coàñia que trabaja desde 2005) es una patilla dotada de la citada pantalla que se adapta a unas gafas estándar y genera la información sobre los cristales. A diferencia de las de Google, carecen de cámara y por esa misma razón, pesan 30 gramos. Incluyen bluetooth 2.1 para conectarse a un gadget móvil y aprovechar así la conexión a internet para intercambiar datos. También vienen con acelerómetro para detectar la posición del usuario y tienen una autonomía que ronda las 8 horas.

Parece que pronto habrá más novedades en cuanto a gafas RA, ya que Oakley y Apple están trabajando en sus propios modelos. Estas gafas aún son un prototipo y Olympus no ha informado de su fecha de lanzamiento.

Vía / Gadget

About these ads

Una respuesta a “Las Olympus MEG4.0 se unen al ecosistema de las gafas de realidad aumentada

  1. Pingback: Las Olympus MEG4.0 se unen al ecosistema de las gafas de realidad aumentada | realidad aumentada v | Scoop.it·

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s